El martes 15 de abril por la noche, autoridades del Centro Vecinal del barrio Antártida Argentina mantuvieron una reunión con representantes de la Unidad Regional N°8, encabezados por el comisario mayor Elbio Chauque. El encuentro tuvo como objetivo principal solicitar un refuerzo en los recorridos y la presencia policial en el sector, ante diversos hechos delictivos que preocupan a los vecinos.
Claudia Quipildor, presidenta del centro vecinal, explicó que durante la reunión también participaron miembros de las divisiones de Narcotráfico, Brigada, Convencional. Las principales problemáticas que se mencionaron fueron hechos de robos, gente alcoholizada a altas horas de la noche y disturbios en la madrugada.
Desde el centro vecinal destacaron la buena predisposición de las autoridades policiales para trabajar de manera conjunta con los vecinos. “Hubo muy buena predisposición de todas las autoridades, no únicamente del comisario mayor Chauque, sino también de parte del Narcotráfico, la Brigada y la Convencional”, afirmó Pildor. Además, indicó que cuentan con un canal de comunicación directo con el sargento Báez, quien será el nexo entre los vecinos y la fuerza policial.
La necesidad de este encuentro surgió tras varios episodios de inseguridad en diferentes sectores del barrio. “Hubo varios hechos de robo, no únicamente en la entrada, sino también en distintas partes del barrio. Hubieron varios hechos delictivos, robos directos e intentos de robo directamente en la calle”, señaló Pildor, al justificar la urgencia de la reunión.
Deja una respuesta