Tras varios días de clima templado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que afectarán a San Salvador de Jujuy y al este de la provincia durante la madrugada y la mañana de este sábado 19 de abril.
Según el informe oficial, se esperan tormentas que podrían ser localmente intensas, con ráfagas de viento, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. La advertencia rige para las primeras horas del sábado y se extenderá hasta media mañana.
Ante este escenario, el SMN recomendó a la población tomar precauciones: evitar actividades al aire libre mientras dure la tormenta, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Luego del paso del frente tormentoso, se prevé una mejora paulatina del tiempo en la provincia. Para la tarde del sábado se espera una disminución en la probabilidad de lluvias (10%) y temperaturas que oscilarán entre los 13°C y los 18°C, con vientos moderados del sur.
En lo que respecta al domingo 20 se presentará con un 40% de probabilidad de lluvias desde la mañana y hacia la tarde-noche. Las temperaturas estarán entre los 12°C de mínima y los 20°C de máxima.
Para el lunes 21, el SMN anticipa condiciones más estables, con baja probabilidad de precipitaciones (entre 0 y 40%) y un leve ascenso térmico: las marcas oscilarán entre los 15°C y los 22°C.
Deja una respuesta