Advertisement

Aumentó el nivel de alerta por frío extremo a “naranja para los Valles jujeños”

La ola polar está lejos de dar tregua en nuestra porción del Noroeste argentino, por el contrario, según los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el alerta por temperaturas extremas continúa vigente para los Valles pero ahora el nivel de peligrosidad pasó a color naranja, es decir que puede tener efecto moderado a alto en la salud.

Mientras el resto de Quebrada y Puna se mantienen dentro de los registros térmicos habituales para la época, en los departamentos: Manuel Belgrano, Palpalá, El Carmen, San Pedro, San Antonio, Ledesma, Santa Bárbara, Valle Grande y parte baja de Tilcara, se deberán extremar medidas de contención frente al frío, que ya se ha cobrado la vida de dos hombres en otras regiones del país.

La mañana helada muestra una temperatura de 3.5°C para con el reporte de las 9.00 horas, apenas por encima de las marcas del martes para la misma hora, con moderada amplitud térmica, ya que la máxima pronosticada para hoy no superaría los 11°C. El cielo entre cubierto y despejado para la jornada ayudará a mitigar los efectos del frío de cara un jueves 03/07 que tendría un leve repunte de la temperatura hacia el mediodía.

Otro gran factor que ayudará es el cese total de lloviznas y por consiguiente reducción de posibles nevadas en la región que hasta hace 24 horas tenía localidades como Yala o Lozano teñidas de blanco. Con estas características y tras la vigente jornada institucional, se espera que el normal dictado de clases se reanude para mañana.

Compartí esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *