Días atrás, se puso en marcha en Jujuy la Liga Provincial de Esports, una competencia que reúne a más de 500 jugadores en títulos como Free Fire, Brawl Stars y League of Legends. El proyecto es impulsado por DEVA (Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina) en articulación con la Secretaría de Deportes de la provincia.
Luis Pérez, embajador de DEVA en el noroeste argentino, explicó que esta primera etapa representa un salto cualitativo respecto a las experiencias anteriores: “Veníamos con el tipo de eventos presenciales de una sola fecha, que se realizaba en el día. ahora extendemos: es una liga competitiva que va a tener aproximadamente una duración de un mes y medio”. Además, anticipó que para las instancias finales se montará un gran evento, “como si estaría en una competencia internacional o profesional”.
El proyecto cuenta con el respaldo institucional del gobierno provincial, lo que le otorga mayor formalidad y visibilidad. “Hemos encarado el proyecto en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia de Jujuy, con el licenciado Luis Calvetti, el apoyo del gobierno, obviamente, que trae a darle un marco institucional”, indicó Pérez.
Sobre el desarrollo de las primeras fechas, destacó el comportamiento de los participantes y la recepción del público: “Esperábamos por ahí que sea un poco caótica, pero por suerte los jugadores se han comportado de manera muy profesional. Fecha a fecha se empieza a ver esa ansiedad de los equipos, se empiezan a generar algunos clásicos y hay mucha emoción también por verse jugar en una transmisión en vivo”.
Finalmente, celebró el entusiasmo que generó la competencia en la comunidad gamer: “La aceptación por parte de la ciudadanía jujeña y por los jugadores me parece que es muy buena”.
Deja una respuesta