En una tarde fría y lluviosa en el estadio Jesús Flores, Atlético Palpalá inició su participación en el Torneo Oscar Zambrano (Zona A) con una derrota. El Granate aprovechó al máximo los errores defensivos del Pirata y se quedó con la victoria por 2 a 1. Los goles del visitante llegaron en el primer tiempo, a través de Vidable y Bárcena.
Atlético tuvo la oportunidad de descontar antes del entretiempo, pero Lamas desperdició el penal. Apenas iniciado el segundo tiempo, el local sufrió la expulsión de Fabricio Abadd. Pese a ese golpe, Atlético lo asimiló y, en base a ganas y amor propio, acorraló a Luján. Luchó y luchó, y recién al final logró descontar. El gol fue anotado por Lautaro Huanca, quien había ingresado como recambio, en una jugada confusa. Hubo una esperanza, pero el tiempo se acabó y Atlético Palpalá terminó perdiendo en su debut.
Deportivo Luján, más ordenado y sin salirse del libreto original, logró aguantar. Atlético, por su parte, mejoró mucho en el segundo tiempo, a pesar de tener un jugador menos en el campo. A ambos equipos les tocará trabajar mucho durante la semana para corregir errores, especialmente a los dirigidos por Jhonatan Acosta.
Tras el partido, Alejandro Bárcena, autor de uno de los goles de Luján, comentó: “ Una victoria que la verdad la vinimos a buscar, era importante empezar con el pie derecho. Se nos complicó al final un poquito que nos metieron un gol, pero creo que hicimos bien las cosas.”
También agregó:“Con estos tres puntos ya encaramos la semana de otra forma. Queremos afianzarnos como grupo, como equipo. Tenemos chicos nuevos, así que qué mejor que arrancar así con un triunfo y bueno, el esfuerzo se vio reflejado.”
Finalmente, se mostró feliz por el triunfo y valoró que el club esté incluyendo a los chicos que vienen de las divisiones inferiores.
Deja una respuesta