Durante la tarde noche del lunes, en las instalaciones del club Altos Hornos Zapla, se llevó a cabo una reunión para ratificar e informar los procedimientos a seguir respecto del Programa de Propiedad Participada (PPP) que tantas décadas han esperado por cobrar los obreros de la ex siderúrgica estatal.

Uno de los oradores principales fue el senador libertario Ezequiel Atauche, quien ha encabezado las gestiones políticas para destrabar los fondos, explicando que los trámites se realizarán en el Ministerio de Economía, con la apertura de una línea de correo electrónico y atención telefónica constante para facilitar el proceso.
Respecto al cálculo de la indemnización, la ley establece una determinada cantidad de acciones para cada indemnizado, las cuales se colocan en una cuenta con múltiples variables. "Se utilizará la fórmula polinómica para definir cuánto debe cobrar cada uno", detalló el legislador libertario.
Inicia un nuevo proceso administrativo
Por su parte, el referente de los ex obreros y abanderado de las gestiones administrativas en nuestro territorio, Raúl Melo, llevó tranquilidad a sus compañeros al decir que el objetivo está casi alcanzado.
Indicó que están esperando la publicación de la resolución en el Boletín Oficial para difundirla ampliamente y que los extrabajadores puedan conocer los anexos y requisitos necesarios.

Melo también informó que establecerán dos días a la semana en su oficina del B° Belgrano para atender consultas y actualizar el padrón de beneficiarios. Sobre los montos, una de las consultas que más recibe prefirió ser cauto:
Finalmente, Melo señaló que están coordinando con el Ministerio de Economía para capacitarse y poder guiar a los extrabajadores en el proceso de envío de documentación a Buenos Aires, asegurando que se están evaluando las mejores vías para implementar el sistema de manera eficiente.
Deja una respuesta