El pasado sábado 10 de mayo, en el encuentro disputado entre Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago, se vivió un lamentable incidente. En una jugada desafortunada, el defensor de Chicago, Santiago Callegari, salía del fondo con pelota dominada cuando fue interceptado por Jeremías Perales. El jugador del Lobo jujeño fue al piso, le enganchó el pie izquierdo y le provocó una fractura de tobillo.
A raíz de este episodio y otros antecedentes, la FIFA notificó una sanción al club jujeño que le impide incorporar jugadores de manera temporal. Ante esta situación, el presidente de Gimnasia, Walter Morales, confirmó que el club apelará la medida y aseguró que ya están avanzadas las gestiones para levantar la inhibición.
"No esperábamos una cosa de este tipo, de tanta magnitud. Me parece que han habido casos mucho más fuertes que este con sanciones mucho menores", expresó Morales. Según explicó, están preparando una apelación que será presentada antes del martes ante el tribunal correspondiente. “Estamos cubriendo todas las instancias legales que tenemos dentro de AFA”, señaló.
Morales también defendió al jugador expulsado y sostuvo que no hubo intención de lastimar. “Jeremías no va con la intención de dañar al compañero. Gimnasia ha tenido una actitud ejemplar con el chico. Todavía estamos un poco preocupados, sin perder de vista el problema legal que tenemos hoy”, manifestó, y agregó que están pendientes de la recuperación del futbolista de Nueva Chicago.
Respecto a la sanción de FIFA, el dirigente explicó que está vinculada a un reclamo por derechos de formación de un club italiano de segunda o tercera categoría. “No va a ser muy complicado porque la inhibición que tiene Gimnasia no es la misma que tienen otros clubes. No es por una deuda importante”, aclaró.
A pesar de los contratiempos, la dirigencia se muestra optimista y ya trabaja junto al cuerpo técnico en la planificación del mercado de pases. “Tenemos para incorporar hasta el 15 o 20 de junio y vamos a estar en los plazos”, aseguró Morales, quien además sugirió que la sanción pudo haber sido impulsada por un reclamo oportunista.
Finalmente, el presidente de Gimnasia destacó que esta situación ha fortalecido al grupo: “Estas situaciones nos unen más. Ese es el mensaje que me gustaría bajar: que los jujeños tenemos que estar más unidos que nunca. El plantel está más unido que nunca”.
Deja una respuesta