Un nuevo hecho de inseguridad en el barrio San José de Palpalá generó preocupación entre los vecinos, quienes reclaman mayor presencia policial y mejoras en los servicios básicos. Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron a una vivienda que se encontraba sin luz y sustrajeron herramientas, según informó la presidenta del centro vecinal, Marcela Albornoz.
Albornoz explicó que la víctima del robo intentó comunicarse con la empresa de energía para resolver el problema eléctrico, pero no obtuvo respuesta hasta altas horas de la noche. “No sabemos si le cortaron el cable de la luz o se le quemó el aéreo”, señaló. Además, destacó que este tipo de hechos delictivos se repiten en la zona, a pesar de las promesas de mayor seguridad realizadas el año pasado.
La referente barrial recordó que en octubre de 2024 se había firmado un compromiso para reforzar la seguridad con la presencia de oficiales y patrullajes, pero con el tiempo la situación cambió. También señaló que la falta de controles, ya que esta semana el patrullero habría circulado una sola vez, lo que permitió que regresen situaciones de consumo problemático en espacios públicos como en el SUM.
Los vecinos, preocupados por la creciente inseguridad, exigen medidas urgentes para garantizar su tranquilidad. Albornoz advirtió que la falta de alumbrado público y el avance de la maleza en espacios abiertos facilitan los robos. “Los pastos cubanos están cubriendo todo el barrio ya, y es donde se esconden las cosas robadas, donde se esconden los chicos para poder atacar”, expresó.
Deja una respuesta