En un partido cargado de vértigo, San Lorenzo logró imponerse a Argentinos Juniors en la tanda de penales por 8-7, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2025.
El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones claras de gol. Argentinos Juniors tuvo mayor posesión pero no hizo pesar la localía del estadio “Diego Armando Maradona”, San Lorenzo se mostró sólido en defensa y buscó salir de contraataque.
Recién en el segundo tiempo, el partido ganó en intensidad. A los 69 minutos, Andrés Vombergar abrió el marcador para los de Boedo con un certero cabezazo tras un centro desde la derecha. Cuando parecía que el “Ciclón” se llevaba la victoria, Tomás Molina empató para la alegría de toda La Paternal en el minuto 95, llevando el partido a la definición por penales.
La tanda de penales se extendió poco más de lo habitual por la buena puntería de los ejecutantes. Ambos equipos convirtieron sus primeros cinco disparos. En la serie de uno contra uno debieron llegar hasta e octavo pateador, donde finalmente el ingresado Maximiliano Romero no pudo concretar.
Con esta victoria, San Lorenzo se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre River y Platense, que se disputará mañana a las 20.30 horas.
Deja una respuesta