El martes 3 de junio de 2025, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó en un encuentro nacional de mandatarios provinciales en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires. La reunión, que contó con la presencia de 22 de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tuvo como objetivo principal analizar alternativas de financiamiento para obras de infraestructura y discutir un esquema más equitativo de distribución de recursos coparticipables.
Sadir destacó la importancia de brindar soluciones reales a la población en general, enfatizando que cada decisión tomada impacta directamente en la vida cotidiana de miles de familias. El mandatario jujeño subrayó la necesidad de mejorar la infraestructura vial, el acceso a servicios de salud, la educación pública de calidad y la producción para generar empleo.

Además, doce mandatarios provinciales firmaron el convenio con el Gobierno nacional para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias, conocido como “dólares en el colchón”. Esta iniciativa busca incentivar la circulación de dinero no declarado, ofreciendo beneficios fiscales y evitando sanciones. El gobernador jujeño fue uno de los primeros en suscribir este acuerdo ratificando los preceptos que ya había anticipado días atrás.
La reunión en el CFI también sirvió para que los gobernadores acordaran solicitar una audiencia conjunta con el presidente Javier Milei, con el fin de debatir sobre la posibilidad de impulsar una reforma fiscal. La preocupación compartida por la caída de la coparticipación federal y la falta de obras públicas motivó este pedido, en busca de soluciones que beneficien a todas las provincias.
Deja una respuesta