Advertisement

Dictaron prisión perpetua para el acusado del femicidio de Patricia Farfán

En un fallo que se esperaba desde el año pasado, Ángel Martínez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Patricia Farfán, ocurrido en julio de 2024 en la localidad de Cholacor, Yavi.

La fiscal de la causa, Dra. Leila Rodríguez, informó este martes que Martínez fue acusado por el delito de femicidio, conforme al artículo 80 inciso 11 del Código Penal, y que durante la investigación se comprobó que tras asesinar a Patricia, intentó deshacerse del cuerpo ocultando sus partes en distintos sectores de la finca que habitaba.

Finalmente, el 9 de junio de 2025, el tribunal dictó sentencia, considerando acreditada la hipótesis acusatoria. "Estamos satisfechos toda vez que se ha obtenido la condena por el delito de femicidio (...) en calidad de autor", expresó la Dra. Rodríguez.

De esta manera, el veredicto establece prisión perpetua de cumplimiento efectivo para Ángel Martínez, reafirmando el compromiso del MPA en la lucha contra la violencia de género.

Sobre el caso

La investigación se inició el 5 de julio de 2024, cuando Patricia Farfán, pastora de la comunidad, fue denunciada como desaparecida por sus hijas tras salir a cuidar animales en el campo y no regresar. La comunidad, preocupada por su paradero, comenzó una intensa búsqueda, acompañada por la activación del protocolo de búsqueda del CINDAC y la colaboración de organismos nacionales.

El cuerpo de Patricia fue hallado sin vida días después, y la autopsia reveló que murió como consecuencia de un traumatismo encéfalocraneano (TEC) grave, seguido de shock hipovolémico, confirmando que se trató de una muerte violenta. El hallazgo del cuerpo, a pocos metros del domicilio de Ángel Martínez en El Cóndor, sumado a otros elementos probatorios, permitió avanzar con la imputación del acusado.

Compartí esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *