En el marco del Plan Estratégico de Salud, el gobernador Carlos Sadir encabezó este miércoles el acto de inauguración de una nueva base operativa del SAME 107 en la ciudad de El Carmen. La medida forma parte de las políticas de descentralización sanitaria impulsadas por el Gobierno provincial con el objetivo de acercar los servicios de emergencia a la comunidad.
La nueva base, ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional N° 9, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante urgencias médicas en una zona con importante crecimiento poblacional y alta circulación durante los fines de semana. Contará con un radio operador y dos ambulancias que operarán las 24 horas, además de integrarse al trabajo conjunto con el hospital local.
“La salud pública en Jujuy crece y esto es un eslabón más en esta gran cadena de bases del SAME y de ambulancias que hay en toda la provincia”, expresó Sadir. Además, agradeció al Centro Integrador Comunitario (CIC) por ceder el espacio para la instalación de la base y destacó el rol del municipio de El Carmen en la concreción del proyecto. “Estamos respondiendo a las necesidades de la gente, y vamos a hacer todo el esfuerzo para seguir administrando con responsabilidad y estar cerca de la gente con servicios y obras.”, afirmó.
El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó que la provincia ya cuenta con bases operativas en puntos clave como La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, Palpalá y Pampa Blanca, y anticipó que se continuará con la expansión de la red. “El hospital da una respuesta, pero los servicios de emergencias tienen personal específico con ambulancias totalmente equipadas para dar rápida asistencia en la zona”, señaló.
También participaron del acto el intendente Víctor González; el titular del SAME 107, Pablo Jure; autoridades del Ministerio de Salud, representantes legislativos y personal sanitario.
Deja una respuesta