Advertisement

Fabiana necesita 35.000 dólares para una cirugía urgente y apela a la solidaridad jujeña

Fabiana Arispe, una docente jujeña, necesita 35 mil dólares para volver a operarse la columna y mejorar su calidad de vida. La intervención que recibió hace 13 años en la provincia no dio los resultados esperados, y hoy su estado de salud se deteriora mientras espera una respuesta del Instituto de Seguros.

“Hace 13 años a mí me operaron acá en Jujuy, pero a mí se me había roto el cuarto y quinto disco. También tuve que peregrinar porque no me querían operar en ese momento”, relató Fabiana desde su hogar en el barrio General Savio. Aquella operación fue costeada por su familia, que contrajo deudas para que ella pudiera recuperar su movilidad. Durante un tiempo logró retomar sus tareas como docente con ayuda de un bastón, pero con los años la situación empeoró y tuvo que iniciar un nuevo tratamiento.

Después de atravesar múltiples consultas médicas, fue derivada a Buenos Aires, enfrentando un nuevo desafío económico para poder viajar. Tras un difícil proceso de rehabilitación en Buenos Aires, una segunda operación no logró los resultados esperados, contó que en medio de la operación tuvo un paro y fue intubada: “Cuando desperté, creí que ya estaba todo solucionado y que iba a volver para acá con mi familia, y fue todo lo contrario”, expresó.

Desde enero, espera que el Instituto le apruebe la medicación que necesita para controlar el dolor. Uno de los fármacos, la metadona, cuesta cerca de $200.000 por frasco y ella requiere dos por mes para tener una mejor calidad de vida, sin contar con el resto de los medicamentos ni con la dieta especial que debe seguir.

Conmovida, Fabiana pidió ayuda a la comunidad: “Les pido que cuando sientan que hay una rifa, me colaboren con un numerito. Eso me va a ayudar mucho. Porque si me operan aquí, la rehabilitación también va a ser dura. Y yo no cuento con los medios necesarios”. Para quienes deseen colaborar, el alias es: fabianaarispe26.uala.

Compartí esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *