Advertisement

Femicidio de Tamara Fierro: detuvieron un tercer sospechoso y sigue latente la teoría de una “asociación ilícita”

En las últimas horas, la investigación por el femicidio de Tamara Fierro, ocurrido hace aproximadamente un mes en Fraile Pintado, sumó un nuevo e importante avance: la detención de una tercera persona acusada de encubrimiento.

Según informó el fiscal Ernesto Resúa, la captura se realizó tras análisis de celulares secuestrados, lo que permitió identificar la participación del tercer implicado. El nuevo detenido habría colaborado en las tareas de ocultamiento del crimen y ya se encuentra con prisión preventiva por 120 días en el marco de la investigación. Con este arresto suman tres imputados: el autor material, un cómplice y ahora un encubridor adicional.

La abogada de la querella, Alejandra Cejas, había explicado oportunamente que los 120 días de prisión preventiva habilitan allanamientos, ampliación de pericias judiciales y búsqueda de nuevos involucrados. Las investigaciones incluyen pericias digitales, análisis de celulares y revisión del domicilio del principal sospechoso, incluso tras el incendio popular motivado por la indignación que se generó en la casa del crimen, donde podría haberse dañado evidencia sensible.

De hecho la Dra. Cejas, junto a sus colegas Silvana Llanes y Mariana Vargas, solicitaron hace tan solo unos días atrás el secuestro de los dispositivos de cinco (5) personas "a los fines de acreditar o no la asociación ilícita", fundamentada en el material fílmico que es de público conocimiento.

Compartí esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *