Medios internacionales y autoridades israelíes reportaron que Irán lanzó misiles contra una base militar estadounidense en Qatar. Según la agencia AFP, también se registraron explosiones en las ciudades de Doha y Lusail.
Qatar alberga la base aérea de Al Udeid, la más grande de EEUU en la región, donde se encuentran desplegados más de 10.000 soldados y opera el Comando Central estadounidense. Estados Unidos confirmó que otra de sus bases, ubicada en Irak, fue alcanzada por un misil iraní.
El anuncio se produjo minutos después de que la Autoridad de Aviación Civil qatarí cerrara el espacio aéreo del emirato “por razones de seguridad” y ordenara desvíos inmediatos de vuelos comerciales.
En la ciudad de Lusail detectaron al menos tres fuertes explosiones y observaron estelas luminosas en el cielo, mientras sonaban sirenas en las avenidas céntricas y vehículos militares avanzaban hacia la zona de la base.
La cadena estatal iraní transmitió imágenes de archivo de misiles balísticos y rotuló la operación como “una poderosa respuesta al acto de agresión de Estados Unidos”. No precisó el tipo de armamento empleado ni el número de proyectiles disparados.
Por su parte, Fox News, citando fuentes de la Casa Blanca, advirtió sobre una posible amenaza de ataque “inminente” contra instalaciones militares estadounidenses en otros países de la región.
Fuente: ambito.com
Deja una respuesta