La Escuela Naveran celebró este viernes su 61º aniversario con una jornada cargada de emoción, presentaciones artísticas y festejos que involucraron a toda la comunidad educativa. Aunque el cumpleaños oficial de la institución es el domingo, la escuela decidió anticipar la conmemoración al último día hábil de la semana.
“El cumpleaños es el día domingo, pero los estamos festejando hoy, que es un día hábil, el último día hábil de la semana. Por lo tanto, tenemos planeadas distintas actividades”, explicó el director Jorge Calizaya.
Las actividades comenzaron con un acto protocolar y una breve reseña histórica. Luego, los estudiantes disfrutaron de la actuación de payasos, la presentación de las camperas de los alumnos de séptimo grado del turno mañana, y celebraciones en las aulas. “Esa sería la actividad en el turno mañana y que se replica también en el turno tarde”, detalló el directivo.
Consultado por la actualidad de la institución, Calizaya indicó que la escuela “funciona con normalidad” y que, si bien existen necesidades, las gestiones se realizan a través de los canales correspondientes. “Sabemos que las necesidades son siempre infinitas y los recursos son finitos. Todas aquellas situaciones que necesita nuestra institución, nosotros las gestionamos con nuestras autoridades educativas por el nivel de jerarquía que corresponde”, señaló.
La matrícula actual de la escuela es de 448 alumnos, distribuidos en los turnos mañana y tarde, desde primero hasta séptimo grado.
Durante la jornada también se presentó un exalumno, conocido como el Coya Yebara, quien ofreció una actuación especial. Además, estudiantes de distintos grados realizaron interpretaciones musicales. “Tenemos la actuación de los payasos. Viene también a actuar el exalumno que fue de aquí de nuestra institución, el Coya Yebara. También va a tener una actuación. También los estudiantes de la institución van a cantar en este aniversario”, comentó Calizaya.
Deja una respuesta