Advertisement

Murió Juan Ramón “La Bruja” Verón, ídolo y emblema de la escuela pincharrata

El ídolo de Estudiantes de La Plata y padre de otra leyenda de la institución como Juan Sebastián falleció a sus 81 años. Autor del gol en Old Trafford que le dio al Pincha su primera y única Copa Intercontinental en 1968, e integrante del histórico plantel comandado por Osvaldo Zubeldía, la Bruja quedará en el corazón de los hinchas del León para toda la eternidad.

A principios de este mes estuvo internado en el Instituto Médico Platense por un cuadro de deterioro progresivo e insuficiencia renal, cabe aclarar que él tenía un solo riñón funcionando, lo que se conoce en términos medicinales como monorreno. Su pronóstico fue reservado, pero con el correr de los días recuperó la estabilidad y fue dado de alta.

Sin embargo, salió muy débil de la internación y este mediodía se descompensó en su casa. Fue trasladado hacia el sanatorio, ubicado a 300 metros del Estadio UNO, y falleció allí. 

Otro aspecto que provocó el decaimiento de la Bruja fue el fallecimiento de Eduardo 'Bocha' Flores, en enero de 2022. La noticia de que el excompañero y gran amigo suyo perdió la vida por una enfermedad pulmonar le pegó muy fuerte.

Luego de la noticia, desde las redes sociales de la institución compartieron un mensaje de despedida para el ídolo. "Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras", se lee en una parte del emotivo posteo. Además, comunicaron que en las próximas horas informarán todas las novedades acerca del sepelio.

Juan Ramón Verón, sinónimo de Estudiantes

La Bruja debutó el 12 de diciembre de 1962 con la camiseta del Pincha en una derrota 4-0 ante Boca. Jugó en la institución hasta 1972, y en total acumuló con 212 partidos y 63 goles. Fue protagonista de la etapa más gloriosa en la historia del club: se consagró tricampeón de América y campeón del Mundo bajo el mando de don Osvaldo Zubeldía y a la par de otras leyendas como Carlos Salvador Bilardo. A nivel local también consiguió el Metropolitano de 1967.

Las tres Copas Libertadores las obtuvo en 1968, 1969 y 1970, y en el 68' llegó la gloria máxima cuando le ganó la Intercontinental al Manchester United, en Inglaterra. El partido de ida fue en la Bombonera y terminó con victoria 1-0 para el conjunto argentino. Juan Ramón fue clave en el encuentro de vuelta, disputado en Old Trafford, ya que abrió el marcador en el minuto 7. El empate del conjunto inglés sobre el final no alcanzó y el equipo platense se coronó campeón del mundo por primera y hasta ahora única vez en su historia. 

Fuente: TyC

Compartí esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *