Advertisement

Racing es el equipo argentino mejor rankeado según la IFFHS

Mientras los ojos del mundo a nivel clubes se posan en el Mundial que se disputa en Estados Unidos, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) volvió a encumbrar como mejor posicionado en su ranking mensual entre los argentinos a un equipo que no disputa la gran cita de 32 participantes. Con un ascenso de 11 puestos en la sumatoria de puntos cosechados entre junio de de 2024 y mayo de 2025, Racing se ubica en el puesto 21 del escalafón mundial.

En la cima de la clasificación aparecen Real Madrid y Barcelona, seguidos por otros gigantes europeos como Inter, PSG y Arsenal, en un podio que refleja el dominio de los principales clubes del Viejo Continente. Más abajo se destacan Bayern Munich, Liverpool, Aston Villa, Chelsea y Atlético de Madrid, quienes completan el selecto top 10.

El mejor representante de Sudamérica dentro de este escalafón es Botafogo, que ocupa el undécimo. A continuación, se ubican Flamengo y Palmeiras, mientras que el resto de los clubes en ese tramo son Borussia Dortmund, Athletic Bilbao, Lazio, Bayer Leverkusen, Juventus, Manchester United y Milan.

Apenas afuera de ese lote aparece Racing, que no solo encabeza a los argentinos, sino que también se sitúa como el cuarto mejor del continente. En contraste, River figura en la posición 38 perdiendo tres puestos, Lanús y Huracán en el 73, Vélez en el 75, Central Córdoba (SE) en el 80 e Independiente en el 100. Fuera de los 100 primeros, Boca se ubica 110° después de un lapidario derrumbe de 42 colocaciones.

El gran presente del equipo conducido por Gustavo Costas explica este reconocimiento. En los últimos tiempos, el conjunto de Avellaneda levantó la Copa Sudamericana tras vencer a Cruzeiro, conquistó la Recopa Sudamericana ante Botafogo y recientemente selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pensando en lo que viene, el club ya tiene fecha para su próximo gran desafío: el 12 de agosto enfrentará a Peñarol en Montevideo, por la ida de los octavos. La revancha se jugará el 19 del mismo mes, en el Cilindro de Avellaneda, donde buscará sellar su pase a cuartos de final.

Mientras tanto, Boca y River y arranques dispares en el Mundial de Clubes

El Xeneize vivió un gran arranque en Miami frente a Benfica pero durmió y terminó empatando 2-2 sobre el final con algunas quejas por el arbitraje de César Ramos, sobre todo por el penal que permitió el descuento portugués.

River, por su parte, despachó con un 3-1 a Urawa Red Diamonds de Japón este martes, aunque quedó preocupado por la lesión de uno de sus goleadores, Sebastián Driussi.

Fuente: TyC

Compartí esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *