Los estudios psicofísicos obligatorios para renovar la licencia de conducir profesional ya pueden realizarse en la Clínica de Fátima de Palpalá, sin necesidad de viajar hasta la provincia de Salta. Así lo confirmó Richard Valdez, presidente de CATAPA (Cámara de Transporte Alternativo), quien destacó la importancia del nuevo servicio disponible en la ciudad.
“El día de ayer a la tarde me enteré por los muchachos de San Salvador que estaba habilitado el Fátima, así que me apersoné al Fátima y sí, efectivamente está habilitado ya para hacer el psicofísico”, señaló Valdez. Además, informó que el valor actual del trámite ronda los $100.000 mil pesos.
Hasta el momento, los conductores profesionales debían trasladarse a Salta para cumplir con esta obligación. Según explicó Valdez, se habían iniciado gestiones en abril para que el servicio pudiera realizarse localmente, con el objetivo de facilitar el acceso y mejorar la estructura sanitaria local. “Se estaba pidiendo en la nota que hicimos en el mes de abril, en la cual también se hizo una extensión, hubiera sido bueno que haya tratativas para que desde el hospital nos brinden el servicio del psicofísico” y consideró que sería una ayuda para el hospital que, según mencionó, no está en buenas condiciones.

Sobre la importancia del examen, recordó que, de acuerdo con las normativas vigentes, no podrá renovarse la licencia profesional sin el apto correspondiente. “Según el decreto y las nuevas disposiciones, es esencial. Si en ese estudio no nos van a habilitar la licencia, no nos van a renovar la licencia”, afirmó.
En cuanto a los estudios requeridos, Valdéz consideró que serán similares a los que se realizan en Salta, los cuales incluyen análisis de sangre, de orina, placa del tórax, control un cardiólogo y con un psicólogo. Los turnos se otorgan vía WhatsApp, y se espera que próximamente también puedan realizarse en el hospital local.
Finalmente, recordó que este trámite debe cumplirse cada cinco años. “En el año 2026, creo que se les va a vencer a los que estaban con la modalidad vieja del carnet de conducir en el hospital”, cerró.
Deja una respuesta